viernes, agosto 01, 2008

Y por ellos, ¿quién velaba?

Photobucket Image Hosting


Un centenar de fragmentos de huesos -con indicios de haber sido seccionados y luego quemados- y 65 dientes de leche conforman el terrorífico resultado de las excavaciones que desde el pasado febrero se han realizado en el antiguo orfanato y hospicio, que después se convirtió en reformatorio hasta 1986 y finalmente en albergue juvenil. Fue clausurado hace cuatro años.


Se siguen hallando cadaverés de niños en lo que la prensa llama "El orfanato de los horrores". Más de un centenar de denuncias de abusos que debieron producirse desde los 60 y
Hace siete meses, el ex ministro de Sanidad de Jersey Stuart Syret aseguraba estar en posesión de un documento "secreto" que probaba que las autoridades no actuaron en relación con las atrocidades cometidas en la casona de Haut de Garenne, al desatender en su día las denuncias de varios afectados. La investigación fue abierta años más tarde, a raíz del interrogatorio al que fueron sometidos los miembros del personal del antiguo hospicio, sospechosos de delitos de pederastia. Ello permitió tirar del hilo, pero, a la postre, todo apunta a que los responsables no acabarán respondiendo de sus desmanes ante la justicia.


Entre otras cosas porque resulta imposible datar la fecha de la muerte de estos niños .

más aquí en el País

No hay comentarios:

Publicar un comentario