miércoles, diciembre 26, 2012

Y aún sobre la Cancelación de Hellblazer. Y el cómo

Esto sí tiene SPOILERS
Como los que me encontré, ¿busqué? o al menos no evité hace unos días en Tumblr sobre el #298 de Hellblazer. Que me dejó hecha polvo, por cierto. Hay una pistola de por medio, la palabra destino y un sangriento agujero de bala. Y como ya comenté en otra entrada, Peter Milligan, con gran inteligencia narrativa, ha rodeado al querido John de conflictos -¡cómo no!- lo que daba vida a la serie o eso creía yo.Porque con su cancelación a la vista, esos conflictos pueden ser vistos desde otra perspectiva más siniestra que alimenta mi paranoia de fan traicionada. Porque si de normal a John no le faltan enemigos, ahora  además de Gemma por ejemplo, tiene a Terry Greaves, el padre de la increíble Epiphany -mi favorita siempre, gracias sr.Milligan- y a un viejo enemigo, el tres veces derrotado Primero de los Caídos. Véase "Another Season in Hell", de lo mejor que se ha escrito para esta cabecera. Con lo que parece que el círculo se cierra, ya que a Belial ya lo finiquitó Mike Carey. Y no se por qué pero, en mi opinión, Milligan está más en la onda de Ennis que de Delano. Así que el Primero de los Caídos ha vuelto de su mano. Poca broma.
Qué extraño que mi larga petición a los guionistas sobre la salvación de Cheryl del infierno se vea así recompensada. Pero esto es (era) Vértigo, amigo, no el NUDC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario