sábado, diciembre 22, 2012

y después de Houellebeqc

#lógico, toca empezar una novela metralleta de #JamesEllroy (Sangre Vagabunda): la mediocridad del mundo que retrata Houellebeqc, con sus brillantes o terribles excepciones, sublimada por Ellroy en sus vicios mas elementales y sin embargo grotescos y abochornantes, como gárgolas de una catedral gótica enseñándonos la lengua, perdiéndose en nuestra cara,  historia histriónica de la corrupción y de su rostro cada día más zafio, vulgar e irredento. Eso que vemos cada día en las noticias.
Creo que el ansía justiciera de este autor me dará alguna oportunidad para sentirme Némesis a través de alguno de sus personajes. Y (Editado 23 de diciembre, 2012), ha dado lugar a nuevas Serendipias(5) con mi visita hoy 23 a la exposición Covers, en La Nau, confrontándome a los rostro que conforman el fondo y a veces el auténtico frente con el que conviven y conniven  los personajes de Ellroy a lo largo de esta trilogía americana. Por otra parte, la muestra acaba en 1964, año de mi nacimiento y fijación de los guionistas de la serie que me tiene absorbida ahora mismo: American Horror Story: Asylum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario