miércoles, agosto 15, 2018

Reseña: Injustice: Año Tres de Brian Buccellato (Integral): Cuando la autoprotección sirve a la Venganza

Injustice: Año tres (integral)


My rating: 4 of 5 stars



En mi afán coleccionista, me acerco a todo lo que tenga que ver con John Constantine. Confieso que no he seguido la saga ni el juego, pero este integral me ha gustado más de lo que esperaba. Desde que DC "recuperó" a John Constantine para su universo, siempre me temo lo peor. Pero este Año 3, con los simplismos habituales, ha respetado bastante el espíritu del personaje (aunque la motivación como "pater familias" chirríe, no me espanta), y bueno, ademanes ampulosos de los "trajes" y lugares comunes aparte, me lo ha pasado muy bien. La trama es interesante, maquiavelica y digna de Constantine, el Laughing Magician, además de necesaria en un mundo lleno de salvadores de patrias. John los enreda a todos para conseguir lo que quiere: autoprotegerse ay conseguir su venganza. Eso sí. Aunque jugador de ventaja, siempre se corre un riesgo. Batman va a agradecer su ayuda. Como John le dice, tienen mucho en común, y el tener un plan de reserva no es la excepción. Encantada de volver a encontrarme con El Fantasma Errante, con Deadman-Boston Brand y Dr.Occult (OJO spoiler: no tengo mucha suerte, me los matan a todos). 
Comentar también que el dúo Constantine/Batman a lo Augusto/Cara blanca deja algún momento memorable, y finamente resaltar el epílogo a cargo de Ray Fawkes que aclara bastante la trama y sin concesiones; es difícil pillar a John con la guardia baja, y aunque se vea obligado a tomar partido, el partido que elige es el correcto.




View all my reviews

No hay comentarios:

Publicar un comentario