lunes, enero 10, 2022

#RetoNetherfield2022 III EDICIÓN ::: TODOS LOS CLÁSICOS GRANDES Y PEQUEÑOS: Nivel 1

Me uno por tercer año consecutivo al Reto "Todo los clásicos grandes y pequeños" que organizan Inquilinas de Netherfield, que cumple también su tercera edición. 


Os dejo un resumen de las bases y un enlace:
  • El reto está compuesto de 5 niveles con 5 premisas cada uno (en total 25 lecturas) + un baúl con 5 premisas extra para quien complete esos cinco niveles y quiera seguir adelante. Cada participante decide en qué nivel se queda o hasta qué nivel lo intenta.
  • Las premisas buscan diversificar las lecturas y que le deis a todos los palos clasiqueros. 
Empiezo pues con el NIVEL 1


Clásico cuyo título tenga cuatro o más palabras:
Las novelas tontas de ciertas damas novelistas de George Elliot (Mary Ann Evans)LEÍDO Mi reseña


Clásico a elegir entre los 100 imprescindibles de Penguin:
El Gran Gatsby de Scott Fitzgerald LEÍDO Mi reseña
Clásico de misterio/suspense/policíaco:
Los casos de Monsieur Dupin de Edgar Allan Poe LEÍDO Mi reseña



Clásico cuyo autor/a falleciese antes de los 50 años:
Prometeo Liberado de Percy Shelley LEÍDO MI RESEÑA

The_Funeral_of_Shelley_by_Louis_Edouard_Fournier

Clásico en cuyo título aparezca el nombre de un personaje: Cluny Brown de Margery Sharp LEÍDO MI RESEÑA


3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por unirte de nuevo al reto! Eres de las veteranas que han participado en todas las ediciones, así que a seguir disfrutando de las lecturas :)

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias por organizarlo, es un placer participar!!

      Eliminar