lunes, noviembre 03, 2008

John Connolly en mi cajón.-Evil is alive and well


John Connolly en mi cajón, originalmente cargada por irene adler.
Acabo de terminar "Los atormetados" de John Connolly. Me ha gustado más que la anterior, y cada vez me parecen más interesantes los personajes. La trama está bien, pero es la forma en qué describe los impulsos que llevan a actuar a los habitantes de lo que él llama "este mundo colmena" lo que más me interesa. Me gusta que considere la existencia del Mal como una entidad porque no puedo evitar percibirlo también así. Incluso en el dia a dia. Y si esos habitantes están más allá de lo humano, es algo que finge dejar a elección del lector. Lo cual aún me gusta más. Por eso, me pregunto, si entre los seguidores y seguidoras de la serie de Charlie Parker, soy la única que detesta el personaje de Rachel.
Creo que no, porque el propio Connolly parece estar deshaciéndose de ella. Lo que me parece genial. Supongo que debía ser el peso equilibrante en la balanza, pero para mí es de lo de más noño que recuerdo.

Por cierto, ¿es Charlie Parker un alter ego del Fantasma Errante? ¿Acabará uniéndose a la Brigada de la Gabardina?

No hay comentarios:

Publicar un comentario