sábado, noviembre 29, 2008

El legado de occidente

Resfriada y tristona, por pérdidas recientes y por inciertos futuros, y harta de heroínas de pacotilla que se permiten reflexiones tan "lúcidas" y profundidad analítica tan informada como Esperanza Aguirre, sólo me queda congratularme con el coraje aunténtico de aquellos que no cejan en su esfuerzo por recuperar la memoria, sin revanchismo, simplemente por dignidad y respeto. Cito del El País de hoy:

Ante la dimensión de los hallazgos, la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento, la Universidad de Málaga y la Asociación contra el Silencio y el Olvido y por la Recuperación de la Memoria Histórica renovaron en enero pasado el convenio del programa que contempla la exhumación, identificación y en los casos que sea posible entrega de los restos a los familiares. Las actuaciones costarán unos 260.000 euros y contemplan un monumento conmemorativo y consagrar el lugar, que el Ayuntamiento va a convertir en parque, en un “lugar de la memoria”.

Hablamos de Cementerio de San Rafael, en Málaga. Vamos, igualito que en Valencia Photobucket

Y por si queréis oir a Esperanza Aquirre

2 comentarios:

  1. "¡Qué barbaridad! ¡Descalza pisando sangre!"

    ¡A DONDE VAMOS A SHEGAR!

    ResponderEliminar
  2. Ahora me entran ganas de soltar improperios, qué mártires por dios y por la patria (sí, dios en pequeñito, porque con un ego tan grande no hay Di-s que valga.)

    ResponderEliminar