martes, enero 12, 2021

Segundo reto literario: IIª Edición de Todo los clásicos grandes y pequeños #RetoNetherfield2021

Me uno con entusiasmo la Reto Todos los clásicos grandes y pequeños que organiza el blog Inquilinas de Netherfield. La bases se pueden consultar aquí 
Aspiro a completar al menos los tres niveles que conseguí el año pasado. 

Dejo los Niveles aquí:

NIVEL 1
Clásico cuyo título tenga cuatro o más palabras -> Pierre Rivière, habiendo degollado a mi madre, mi hermana y mi hermano...de Michel de Foucault Leído: MI RESEÑA
Clásico a elegir entre los 100 imprescindibles de Penguin -> Rebeldes de Susan Eloise Hilton Leído MI RESEÑA
Clásico de misterio/suspense/policíaco ->  El sombrerero loco de John Dickson Carr Leído MI RESEÑA
Clásico cuyo autor falleciese antes de los 50 años -> Rimas y Leyendas de Gustavo Adolfo Bécquer Leído MI RESEÑA
Clásico en cuyo título aparezca el nombre de un personaje -> Eugenio Oneguin de Alexander Pushkin Leído MI RESEÑA


NIVEL 2
Clásico ambientado en el periodo de entreguerras-> La leyenda del Santo Bebedor de Joseph Roth Leído MI RESEÑA
Clásico cuyo título solo tenga un palabra -> Niebla de Don Miguel de Unamuno Leído
Clásico de terror o gótico -> 
Clásico de 200 páginas o menos -> El libro de la almohada de Sei Shonagon Leído MI RESEÑA
Clásico ambientado en Londres o París (en su mayor parte) -> Diario del Año de la Peste de Daniel Defoe Leído MI RESEÑA



NIVEL 3
Clásico de aventuras -> 
Clásico cuya protagonista principal sea una mujer ->
Clásico de 400 páginas o más -> 
Clásico con adaptación cinematográfica/serie/miniserie ->
Clásico escrito originalmente en un idioma diferente al español, inglés o francés ->

NIVEL 4
Clásico cuyo autor viviese en dos siglos diferentes ->
Clásico publicado inicialmente con seudónimo -> 
Clásico epistolar ->
Clásico de ciencia ficción, fantasía o distopía ->  
Clásico de un autor que leas por primera vez ->



NIVEL 5
Clásico con nombre propio y específico de un lugar en el título -> 
Clásico ambientado fuera de Europa -> 
Clásico protagonizado por una familia ->
Clásico infantil o juvenil -> 
Clásico prohibido en algún momento de la historia -> 


BAÚL DE PREMISAS EXTRA 
Clásico escrito originalmente en español ->
Clásico de no ficción/poesía/teatro ->
Clásico publicado de manera póstuma ->
Edición de cuentos o relatos clásicos (mismo autor o VV.AA.) ->
Clásico de 550 páginas o más ->

3 comentarios:

  1. ¡Muchísimas gracias por participar de nuevo en el reto! Que lo afrontes con tantas ganas es una alegría porque es lo que pretende el reto: disfrutar leyendo. Estaré pendiente de tus lecturas.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Muchas gracias a vosotras!!!

    ResponderEliminar