lunes, diciembre 01, 2008

Lo sabían, lo confirman.

¿Altamente improbable? Así respondía el ministro sobre vuelos que transportaban prisioneros a Guantanamo desde Rota el pasado año. Ya dije que me parecía inaceptable. Ante una pregunta así, el ministro responsable sabe o no sabe la respuesta, las evasivas no son de recibo y la ignorancia menos.
Ahora sabemos por documentos -¿filtrados?, no me importa-, que los vuelos se han venido realizando desde el 2002 con el gobierno Aznar cínicamente consciente de su ilegalidad, porque señores ¡ésto es una democracia!, y había que tener presente:

(...) la posibilidad de que alguna de las personas transportadas tengan nacionalidad europea y sopesar las consecuencias legales", escribió [el vicealmirante]Calvo El País

Vuelos organizados, autorizados por el anterior gobierno, ese que nos metió en una guerra injusta y terrible después de que su presidente se fotografiase en plan colega con los pies sobre la mesa con Bush, y con el mismo tipo y el amigo Blair, mucho más formal en las Azores. Ese Aznar cuya soberbia le llevó a a decir que nos volvía a colocar en la Historia. Pues así no, gracias, sr. Aznar.
Y ahora Zapatero afirma no saber nada sobre estos vuelos organizados por los USA, con escala o no, sobre nuestro territorio. No cuela, y no me importa que estrategías políticas, o connivencias o presiones hubiera cuando se produjo el traspaso de poder, o si no dispusieron de toda la información. Altamente "improbable" es que ningún rastro de esos vuelos quedara. Y a la actual oposición, la que ocupó el gobierno entonces, sólo se le ocurre acusar al gobierno de filtrar los documentos -desde luego auténticos- para despistar sobre los datos del paro. ¿Pero es qué nos toman por tontos? Es evidente que sí. ¿Nadie se disculpa? Es una vergüenza. Una vergüenza.

1 comentario:

  1. si, nos puso en el mapa igual que los Nikis revitalizaron el imperio, no te joroba.

    ResponderEliminar