martes, abril 29, 2008

¿De qué tienen miedo?

Puede que, de momento, en la sanidad valenciana no tengan voto los sacerdotes sobre mi futuro, pero el Consell ya está asumiendo la insultante propuesta de Rajoy sobre un posible "contrato" que obligue a los emigrantes "comprometerse a asumir los valores y las costumbres del lugar al que llegan". Quieren que esta ley entre en vigor en la Comunidad Valenciana en un par de meses. Médida absurda que busca, no la integración sino la absorción y anulación del otro, y que además es completamente innecesaria. Cualquier residente extranjero está obligado a cumplir con sus deberes cívicos y a respetar la Ley, exactamente igual que cualquier ciudadano español. Lo demás sobra.
¿De qué tienen miedo?

2 comentarios:

  1. Pues tiene miedo del otro, de que vengan y nos conviertan, de que la siguiente hornada de valencianos - que serán esos mal llamados "inmigrantes de segunda generación"- leñe cuantas generaciones se necesitan para ser nativo?- tengan la piel menos blanquita...o yo qué sé yo a lo mejor es que aquellos fascistas en la sombra se han destapado.

    Yo emigro, te lo iuro.

    ResponderEliminar
  2. Que sí, que yo también me lo estoy planteando.

    ResponderEliminar