jueves, octubre 16, 2008

memoria e historia. No olvidar.

En su momento, hace unos años, recorté este artículo del País, que recordé con la explicaciones de Alba el pasado domingo. En algún tiempo, cuando era más mejor y más jóven, quise hacer mi tesis sobre las consecuencias de la Peste Negra en Valencia. Una de las cuales fue el horror de Pogrom, que practicamente consiguió borrar una comunidad de la ciudad. Todo lo que rodeó a esta terrible plaga merece atención y, quizás algún dia aún pueda ponerme a estudiarlo.


Photobucket

¿Por cierto, alguien ha leído "El rey de los Alisos" de Tournier, o visto la película el Ogro, de Volker Schlöndorff, que está basada en ella? Una nueva visión de San Cristobal, Christophoros, su protagonista, Abel, ayudando a cruzar el río a un niño judio huído de uno de los terribles campos de exterminio polacos. Yo y mis relaciones encadenadas....

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. No, pero ya lo tengo en la lista de cosas que sacar de la biblioteca.

    De la peste sobre todo tengo la información de las consecuencias en Inglaterra, un pelin diferentes - pero eso me pasa por anglófila.

    ResponderEliminar