viernes, agosto 28, 2009

¿Despojos?


El avanzado estado de descomposición del cadáver del cachalote varado el pasado miércoles en la Playa del Saler, Valencia, impidió a los biólogos investigar y determinar las causas de su muerte. Se especula que pudo morir en alta mar al chocar con uno de los gigantescos cargueros que pueblan este mar "nuestro" a consecuencia, posiblemente, de la desorientación que le provocó el propio ruido que el buque generaba. Las corrientes y las olas acabaron por encallarlo en la arena, y ya sólo quedó descuartizarlo, convertirlo en despojos que fueron incinerados en el vertedero.

¿Habéis mirado a los ojos de una ballena?

4 comentarios:

  1. Es una lástima tremenda que cada vez sean más los cetaceos que quedan varados en las costas de todo el mundo, mientras que la comunidad científica no sabe por qué razón sucede el fenómeno y el resto de seres permanecemos casi impasibles ante el tema.

    Por cierto, al ver el ojo de la ballena me acordé de un enlace en el que se nos muestra una ballena azul a tamaño real. Si no lo has visto aún, te recomendo echarle un vistazo.

    Espero que te guste.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Perséfone muchas gracias por el enlace. Es una maravilla.

    ResponderEliminar
  3. ¡Ay, qué horror! Pobrecito. Habrá un mar infinito para ellos en el Paraíso.

    ResponderEliminar