lunes, agosto 31, 2009

Simplismo e irresponsabilidad.

Acabo de leer el post de mi amiga Small, del que quiero hacerme eco. Explica muy bien la cosas, y yo, que amo las definiciones, me remito a Wikipedia, y pido un poco más de exactitud y respeto.

La palabra "sharía" significa literalmente "el camino al manantial". Denota un modo islámico de vivir que es más que un sistema de justicia criminal-(...)Constituye un código detallado de conducta, en el que se incluyen también las normas relativas a los modos del culto, los criterios de la moral y de la vida, las cosas permitidas o prohibidas, las reglas separadoras entre el bien y el mal.(...)Está adoptado por la mayoría de los musulmanes, en un mayor o menor grado, como una cuestión de conciencia personal. Pero también puede ser formalmente instituido como ley por ciertos Estados y así también los tribunales pueden velar por su cumplimiento. Muchos países islámicos han adoptado elementos de la sharía en áreas como las herencias y los testamentos, la regulación de las actividades bancarias y de los contratos.(...)Las fuentes de la sharía son el Corán y el hadiz. Si el Corán es una revelación divina, el hadiz es una recopilación de hechos y dichos de Mahoma recogidos por algunos de sus compañeros y a los que se atribuye distinto grado de fiabilidad en función de su procedencia. Los textos recopilados por Malik, Bujarí, Muslim, Tirmidzi, Abú Daúd, Nasai e Ibn Majah son considerados como los más auténticos.


Por ejemplo, al firmar contra la lapidaciones en Nigeria o en Irán, firmo exactamente contra eso: la tortura y la pena de muerte, igual que lo hago contra la aplicación de dicha pena y la ejecución de cualquier tipo tortura en demasiados países, algunos tan poderos como China y los Estados Unidos de América. La ignorancia y lo prejuicios nos vuelven necios e injustos.

2 comentarios:

  1. Ya has leído el link y los comentarios en Facebook. Y ni aun así, ¿eh? Ni aun así. ¿Tan mal explicado está?

    ResponderEliminar
  2. no, seguramente es mi ignorancia. Ayudame. Quizás he sido yo la que no ha sabido expresarse. Por eso, en el face, te pedi que me puntualizaras. Porque soy consciente de que quizás estaba incidiento en lo que condenabas pensando que lo defendia. Lo siento.

    ResponderEliminar