domingo, agosto 10, 2008

El señor feudal de Rocafort

Mi amiga y compañera Make es concejal por el PSOE en Rocafort. Ella trabaja en turnos de mañana, así que aprovecha los miércoles por la tarde para ir al registro del Ayuntamiento y ponerse al día. Ya venía teniendo problemas, pero el pasado miércoles 6 se encontró con que el funcionario responsable no le dejó acceder, por orden directa del alcalde. Oral, no escrita. Finalmente, tuvo que presentar denuncia en la Guardia Civil. Los documentos públicos son públicos, sr. Alcalde, y la labor de la oposición, del color que sea, es controlar al gobierno y estar por la defensa de los intereses de los ciudadanos. No se entiende la medida del alcalde de Rocafort. ¿Censura por censura, por que sí, porque lo mando yo, porque este es mi feudo, y aquí se hace lo que yo digo y se acabó?

Desde aquí mi animo para Make.

3 comentarios:

  1. Increible, pero desgraciadamente en muchos pueblos se funciona así, sobre todo cuando son pequeños y el poder se ha ido heredando dentro del mismo partido e incluso de la misma familia, los pueblos es dónde la política es más que nunca un tête-à-tête, y luego se sabe todo.

    ResponderEliminar
  2. Rocafort is "diferent".
    Aquí se celebran los plenos a las 9 de la mañana para que no vaya nadie, no se invita a los Concejales Socialistas a los actos realizados por el Ayuntamiento, no se les deja entrar en el ayuntamiento para hacer su tarea, no se les da la información de libre acceso, etc, etc

    Tras haber pasado más de un año desde la elecciones de Mayo del 2007 siguen sin entender que la Corporación Municipal somos TODOS, Los 7 del PP, los 5 del PSOE y 1 de ACORD.
    No, ellos no. Piensan que sólo son 7 y que no tienen que dar cuentas a nadie.

    Y hay que actuar así. Cuando una va a hacer algo, sabe que tiene derecho a hacerlo y le niegan ese derecho, pues acude a donde sea. En éste caso fue a la Guardia Civil, pero éste "Alcalde" tiene tras de sí a la Fiscalía, al Sindic de Greuges, al Tribunal de cuentas....qué os contaría!

    Os envío el enlace del blog de mi compañera Amparo Sampedro.
    Ahí veréis la luz.
    www.amparosampedro.wordpress.com


    Gracias Amparo. Con gente como tú se ve la vida de otra manera.

    Salud!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo19:00

    Pues sí. Efectivamente, "se acabó". Cada vez somos más gente en Rocafort consciente de que actitudes como ésta no se pueden tolerar. Como rocafortana te doy las gracias por darle difusión a estos atropellos

    ResponderEliminar