jueves, agosto 14, 2008

¿Por qué estás tan serio? sobre máscaras y esperanza

vi
¿Por qué estás tan serio?
Originally uploaded by irene adler.



En la variante griega de Eva y la manzana tenemos a Pandora y su caja -pobre de nosotras, que terribles somos-. Pandora, al abrir la caja liberó todas las desgracias, incluidos el vicio, la tristeza y el crimen. Sin embargo, la redención les vino a los griegos por la propia Pandora que visto lo que había hecho dejó encerrada en la caja a la Esperanza, para ayudar a los hombres a soportar lo que se les venía encima.

Esta reflexión pedante-mitológica viene a cuento de Batman, el caballero oscuro, que me gustó mucho.
Puede que algunos les parezca excesivamente larga, pero yo me lo pasé muy bien. Grandes escenas de acción, algún bajón de ritmo -con ese metraje, no es raro-, algunos diálogos francamente buenos, fantásticos actores (entre otras mitomanías, adoro a Morgan Freeman y a Michael Caine,y por favor a ¡Gary Oldman!), y, sin maniqueísmos manifiestos, los temas de siempre sobre la lucha del bien y del mal. Y para mí, lo imperativo de la mascara, la necesidad de la esperanza.


why so serious?

6 comentarios:

  1. Hola Ajenjo.
    He estado hechando un vistazo a tu blog y laverdad es que me ha parecido muy interesante.Felicidades.
    Me ha llamado la atención que seas de quart pues yo he vivido alli hasta hace unos 8 años.Si quieres puedes visitar mi blog a ver que te parece.. encantado de haberte encontrado.

    ResponderEliminar
  2. Hola José Manuel. Lo mismo digo... Y a cuanto a faltas, ¡qué sería de mi sin el corrector! Ahora cotilleo un poco en tu blog. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Le quitas la moto (¡qué horror!) y unas pocas de hostias y redonda: con eso te ahorras los 40 minutos de metraje que le sobra.

    Por lo demás, muy maja la peli. Excelentemente interpretada y bien dirigida.

    ResponderEliminar
  4. Estoy deacuerdo contigo Small.

    ResponderEliminar
  5. Es que con ese reparto ya sales con ventaja. Qué grande es Gary Oldman y qué poco reconocido está. Peliculón, sin duda.

    ResponderEliminar