lunes, agosto 25, 2008

Hombres que no "aman" a las mujeres


Supongo que muchos ya la habréis leído. Para mí ha sido una sorpresa, quizás acostumbrada a la profundidad y cadencia de Mannkell, pero sin tener por qué compararlos (cada uno busca lo que busca, y escribe lo que escribe), me ha gustado mucho esta novela. Me ha enganchado. El protagonista es simpático, en exceso Mr.Perfeck para mi gusto, pero Lisbeth Salander es todo un hallazgo. Y no es que Larsson quisiera meterse en grandes profundidades psicológicas. Es una novela de género sin más pretensiones. Sin embargo esta chiquita, cuyo pasado queda aún en el aire (Milenium es un trilogía) es la antidama con más carisma con la que me he encontrado fuera de los comics. Coraje e inteligencia en una persona que ha sido declarada incapacidad, menor de edad por una enfermedad mental no diagnosticada. Ella tiene que luchar contra un sistema al que no quiere dar explicaciones y que sin embargo toma decisiones continuamente por ella. Y hasta aquí puedo contar.

En cuanto al misterio a resolver, pues eso, entretenido, pelín retorcido y con morbo.

2 comentarios:

  1. mmm me han hablado muy bien de ella. porque un bookring... ¿como lo ves?

    :) Kitty, con todo el morro...

    ResponderEliminar
  2. Lo veo muy bien ;) Ya lo había pensado! Empezaré a hacerlo rular por los asiduos al Sherlock y luego ya saldrá de Valencia. Te apunto la primera. Un beso

    ResponderEliminar