En la Fnac, Valencia, hasta el 6 de Diciembre se exponen algunas fotografias de los ganadores y finalistas de la segunda edición del Premio PhotoEpaña y la revista Ojo de Pez a los Valores Humanos. El premio va dirigido a fotografos documentales cuyo trabajo destaque
los valores humanos como la solidaridad, la ética, el esfuerzo o la justicia.
La ganadora ha sido la fotografa italiana Simona Ghizzoni. La exposición recoge diez de las fotografias de su serie "Días Extraños" centrada en los desórdenes alimentarios. La autora visitó desde 2007 tres centros públicos italianos de rehabilitación. Nos dice:
Desde un punto de vista social, los trastornos de la alimentación y la anorexia en particular, como principal causa de muerte entre las chicas de entre 12 y 25 años, se están convirtiendo en uno de los mayores problemas de Italia y de los llamados países del este. Durante mis dos años de trabajo, descubrí que, aunque los trastornos de la alimentación siempre han tenido raíces en los traumas personales, los modelos de belleza impuestos por nuestra sociedad son el refuerzo y la difusión de este tipo de dolencias.
Es un trabajo hermoso, fiel y de denuncia. Sin embargo, echo de menos algo más de aclarición sobre lo que ha sido de estas niñas, su historia y el tratamiento que siguen. Supongo que hay que seguir el portafolio completo de Simona, y sus explicaciones.
También muestra la exposición en la FNAC el excelente trabajo de los finalistas Adam Panczuk, Clémence de Limburg, Thomas Gardiner y Marco Vernaschi.
También muestra la exposición en la FNAC el excelente trabajo de los finalistas Adam Panczuk, Clémence de Limburg, Thomas Gardiner y Marco Vernaschi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario