lunes, abril 06, 2020

Estado de Alarma COVID19: Día 23

Sigue bajando el porcentaje de contagios, dos días seguidos con este dato, pero todavía nos queda camino. Se habla de qué ocurrirá con los test rápidos, quienes debe hacerse y de qué forma, y de si se puede o no confinar sin autorización del paciente a aquellos que den positivo, sean asintomáticos o no, e incluso se ha hablado de geolocalizarnos con una aplicación en el móvil... Cuando empezó a rumorearse sobre la posibilidad de declaración del estado de Alarma, yo me escandalicé. Llamé exagerados a mis compañeros. Una de ellas me hizo ver la necesidad de esa declaración ante una situación de pandemia, y yo le expresé el miedo que el recorte de libertades, aún con la vigilancia del Congreso, me producía. Es verdad que al final el confinamiento se ha visto como una medida eficaz, y que, dada la irresponsabilidad de algunos y algunas, el estado de alarma era preciso para poder controlar la situación. Pero lo cierto es que hemos renunciado a derechos, derechos muy básicos, y me temo que su recorte se enquistará con el pretexto del miedo. Luchemos contra el virus, empaticemos y seamos solidarios, pero no nos resignemos a vivir controlados en un hormiguero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario