Primera salida hoy en una semana. Otra vez al supermercado; también a la herboristeria ; aceite esencial de hisopo y valeriana. Nada fuera de lo habitual, sin embargo. Mucha cola para entrar al super, casi todos con mascarillas, resignados a la distancia, sin conversaciones, la mayoría de cara a la pantalla de su móvil para amenizar la espera.
Extrañas vistas en la cola del Supermercado |
Se prorroga el estado del Alarma hasta el día 9 de Abril. Pero, previendo una desescalada, el Presidente de Gobierno también anuncia aperturas en la declaración de este estado y en el grado de confinamiento. Los niños podrán salir algo, un poco. Todo debe hacerse con mucho cuidado, y es lógico. Nos guste o no.
Los buitres ya salieron con la declaración del estado de emergencia. Siguen volando en círculos, listos para devorar lo que quede. Pero también ahora han aparecido ya las ratas, con sus ojillos codiciosos. Mientras muchos arriman el hombro para combatir el monstruo y prevenir las crisis económica, los buitres y las ratas disfrazan de sincera preocupación la o, diosa difusión de bulos que les retratan: ruines, mezquinos, fariseos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario